Global

"No hay excusas para no votar" — Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, Rechazó acusaciones sobre supuestas "intenciones de manipular el resultado" de los comicios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desayunó este domingo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que "no hay ningún motivo para que se altere la tranquilidad" en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran desde las 8 en todo el país.

"Salvo en Misiones, se espera buen tiempo en todo el país por lo que no hay motivos para no ir a votar", destacó el funcionario durante un desayuno que compartió con el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos de Cambiemos.

"Estamos en veda, no queremos violar la veda".

"La seguridad está garantizada, el operativo está organizando".

Agregó, además, que los primeros resultados se conocerán "a partir de las 21" por lo que recomendó "tener paciencia" y advirtió que "hay más centros de procesamiento de datos". Lo importante es que la sociedad se pueda expresar en paz, en democracia, que pueda aprovechar lo que implica un sistema democrático.

Consultado sobre las acusaciones sobre la posibilidad de "manipular" los resultados, el ministro coordinador aseguró que está garantizada la "transparencia" del escrutinio.