Cultura

Nombran al nuevo comisionado de la Policía Federal en Veracruz

Nombran al nuevo comisionado de la Policía Federal en Veracruz

El Comisario Israel Galván Jaime dejó el mando de la Policía Federal en Michoacán, para asumir las tareas de coordinación en Veracruz en sustitución del finado Camilo Castagné, asesinado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en ciudad Cardel, en junio pasado.

Con la presencia del comisionado nacional de la PF, Manelich Castilla Craviotto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo encargado tendrá en sus manos la operación de las divisiones de seguridad regional, inteligencia, antidrogas, científica e investigación.

"Es fundamental seguir el trabajo en este estado tan importante con un gran líder al frente de la coordinación estatal de Veracruz, una persona que tenía que cumplir con ciertos requisitos", expuso.

Manelich Castilla recomendó a Galván Jaime continuar con la encomienda que tenía Camilo Castagné, como lo es vigilar la seguridad en el estado, acercarse a los ciudadanos y coordinarse con el Gobierno.

El nuevo mando de la PF en Veracruz es maestro en Derecho y tiene cursos de especialización en el FBI y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Yunes arremete contra medios.

El mandatario dijo que las corporaciones y las autoridades llevan a cabo una lucha frente a un enemigo que no tiene límites y donde el reconocimiento prácticamente nunca llega.

Por ello, sostuvo, son admirables los agentes policiales que enfrentan a "una delincuencia que tiene armas, que tiene poder, y que no tiene corazón y no tiene conciencia".