Global

Oficialismo de Venezuela se moviliza en apoyo a Asamblea Constituyente

Oficialismo de Venezuela se moviliza en apoyo a Asamblea Constituyente

Por este motivo, Venezuela quedó suspendida de Mercosur por la ruptura de orden democrático.

Diario la Antena / El jefe político de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que las elecciones regionales no serán postergadas.

Por su lado, Maduro saludó ayer a la Asamblea con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Con valentía heroica, de la mano del pueblo bolivariano, llegó la Constituyente para traer la paz y ejercer la soberanía absoluta de la patria".

"Nosotros estamos compilando el informe que tenemos que entregar a la Asamblea Nacional Constituyente para una Comisión mucho más amplia en cuanto a su actuación y en cuanto a sus facultades", destacó Rodríguez el 27 de junio durante un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Consejo Nacional Electoral organizó las elecciones para elegir los constituyentes que se encargarían de elaborar un nuevo texto constitucional, decisión cuestionada tanto por los venezolanos como en los países latinoamericanos por la forma como lo hicieron: antidemocráticamente.

Aunque con este acto solemne se dio por instalada la ANC, lo cierto es que su composición todavía no está resuelta.

Palabras más, palabras menos: las recomendaciones que Rodríguez y su Comisión emanen "serán vinculantes para las decisiones de las distintas ramas del poder público", dado que "la derecha ha sustituido la acción política por la acción criminal". Además los constituyentistas nombraron a Tarek William Saab como nuevo fiscal de la nación, luego de cumplir funciones como defensor del Pueblo.

Rodríguez aseguró que quienes votaron por la Constituyente "votaron esperanzados en la garantía de paz", y que quienes integran el cuerpo plenipotenciario "vinimos a hacer la paz en Venezuela".

El propio presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes del oficialismohan adelantado que la Constituyente trabajará para eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados e intervendrá y tomará el control de la Fiscalía, cuya titular, Luisa Ortega Díaz, ha alertado de los tintes que considera totalitarios de este plan para cambiar el ordenamiento jurídico.