Global

OHL aumenta tarifas en vías mexiquenses

OHL aumenta tarifas en vías mexiquenses

OHL aplicará las tarifas máximas autorizadas en el Viaducto Elevado Bicentenario y en su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (titular del Circuito Exterior Mexiquense), en el Estado de México, informó la empresa este lunes.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que de acuerdo con el aumento de cuotas de peaje estipulado en el título de concesión, se aplicarán las "tarifas máximas" en dichas autopistas.

Luego del periodo vacacional de verano y en pleno día de regreso a clases, la concesionaria OHL México aplicó un incremento en alrededor de 19 por ciento a las tarifas por utilizar el Viaducto Elevado Bicentenario y al Circuito Exterior Mexiquense. La empresa ha explicado que sus títulos de concesión le otorgan el derecho de realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos.

Con el incremento, las casetas más caras del Circuito Mexiquense son la de Jorobas ($104), Chalco ($71), Tultepec ($69), San Buenaventura ($66), en cuanto a peajes para automóviles.

Sin embargo, había recibido un oficio en el que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) notificó a esta constructora que "no ha autorizado dicho incremento por el momento" y agregó que su análisis sobre este tema continúa y que notificará cuando su análisis haya concluido.

Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. La vía mexiquense recorre 18 municipios del Estado de México y enlaza las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco y México-Puebla y finalizará, una vez concluida, en el límite con el Estado de Morelos.