Deporte

¡Plata para México! Lupita González gana medalla en Mundial de Atletismo

¡Plata para México! Lupita González gana medalla en Mundial de Atletismo

La presea es la única que logró conseguir la delegación mexicana, pues Horacio Nava Reza fue el mejor representante de México en los 50 kilómetros de marcha y llegó en el lugar número 16.

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, será la gran esperanza hispana hoy en los 20 km marcha del Mundial de Londres, en ausencia de la titular olímpica, la china Hong Liu, que por primera vez en seis ediciones se pierde la justa. La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26:36, seguida de la brasileña Erica de Sena, que hizo récord sudamericano con 1h26:59, y de la colombiana Sandra Arenas, que batió el récord nacional con 1h28:10.

La antigua boxeadora Lupita González -plata en los Juegos de Río- y Antonella Palmisano asumieron el mando desde la salida, marcando un paso de 4:23 minutos el kilómetro. Un segundo atrás de la campeona Jiayu Yang, de China.

Lupita, buscaba la última medalla en alta competición después de haber ganado elChallenge de Ciudad Juárez y el Panamericano en Lima.