Deporte

Por penales, Bayern de Múnich repitió como campeón de la Supercopa alemana

Por penales, Bayern de Múnich repitió como campeón de la Supercopa alemana

Al pleito el Bayern llega con algunas complicaciones, luego que sumara numerosas derrotas en la pretemporada, situación que incluso provocó algunas especulaciones sobre una posible partida de Carlo Ancelotti. Con Arturo Vidal como titular (amonestado en los 74′), los bávaros ganaron su primer título del año tras imponerse 5-4 en los penales (2-2 en el tiempo reglamentario). El elenco del chileno superó en penales a su rival tras empatar a dos en los 90 minutos. A los 71', Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó el pase profundo de Ousmane Dembelé para definir con clase ante la salida del portero Sven Ulreich. Sin embargo en una jugada bastante sucia a los 88' Lukasz Piszczek anotó un autogol y mandó el partido a penales.

Previo al pase desde la derecha de Joshua Kimmich que derivó en el gol de Lewandowski habían dudas sobre la posición del mediocampista alemán.

Abrió la cuenta Christian Pulisic a los 12' tras error de Javi Martínez que fue sorprendido por un tiro libre de Arturo Vidal al centro de la cancha e Igualó Robert Lewandowski a los 18' tras asistencia de Kimmich.

"Tenemos el primer partido oficial el sábado y tenemos que mantener la confianza, preparar bien el partido y tratar de ganar", afirmó el italiano con miras al choque de la Supercopa alemana frente a Borussia Dortmund.

Tras este título el Bayern Múnich alcanzó su sexta victoria en este trofeo, es el más campeónsobre el Dortmund que tiene cuatro.