Global

Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que el aumento de la temperatura se debe a la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, generado a partir de la asociación de la onda tropical número 24, localizada al sur de Guerrero y la onda tropical número 25, lo que provocará también algunas lluvias en los estados del centro del país.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para la zona del Valle de México se esperan lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.