Global

Rafael Correa vuelve a arremeter contra presidente de Ecuador por endeudamiento

Rafael Correa vuelve a arremeter contra presidente de Ecuador por endeudamiento

El excandidato presidencial Guillermo Lasso aseguró que muchos de los actuales funcionarios del área económica del gobierno de Lenín Moreno son una "herencia" del correísmo y como tal son los responsables de la crisis económica del país.

Recordemos que este fin de semana, el expresidente Rafael Correa insistió en que en septiembre habrá un "paquetazo", al referirse al informe económico que Moreno presentó el pasado viernes.

"De ninguna manera" se producirá un "paquetazo" económico, dijo el ministro, quien además ratificó que la situación económica del país es compleja. "Este año, a penas, saldremos adelante y a partir del próximo necesitamos entre 8 mil y 10 mil millones para pagar la deuda que nos dejaron", dijo el Presidente. "No se actuó con responsabilidad y ahora tenemos que destinar casi lo mismo que los presupuestos de educación, salud, seguridad, desastres y defensa, juntos, para pagar una deuda que, insisto, es heredada".

"El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS, ¿por qué no denunció entonces las "muchas irregularidades" que ahora insinúa?", cuestionó Correa en su cuenta de Twitter, medio que ha elegido para cuestionar muchas de las medidas que viene aplicando el presidente Moreno.

Tildó de irresponsable el endeudamiento y ofreció trabajar para salir adelante sin paquetazos que afecten a los más pobres.

"No sólo se gastó (...) nos endeudaron".

También, solicitó la ayuda de los ecuatorianos para "poder cumplir con mi promesa de cirugía mayor a la corrupción".