Cultura

Relacionan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

Relacionan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

Julión Álvarez dijo que no tiene necesidad de vincuncularse con el narcotráfico, pues "lo poco, lo mucho que tengo, me lo he ganado". Álvarez intentó hacer una transmisión de Facebook Live desde un lugar boscoso y nublado.

Aunque opera de manera independiente, el cártel de Flores Hernández mantiene alianzas estratégicas con el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

La investigación muestra documentos públicos del registro de la propiedad en la que aparece Márquez como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Márquez, por su parte, no se presentó hoy a su entrenamiento con la Selección Mexicana.

La relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante "es muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años", en los que el defensa mexicano ha actuado como "testaferro importante" para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

El cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus vínculos directos e indirectos con el narcotráfico.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).

También el cantante Julión Alvarez fue sancionado.

El gobierno de Estados Unidos informó que en días recientes, la Procuraduría General de la República (PGR) incautó diversos bienes pertenecientes a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, entre ellas, el Gran Casino de Guadalajara. Ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado múltiples premios Lo Nuestro y Billboard (de la Música Mexicana y de la Música Latina).