Tecnología

Revelan los cinco medicamentos que tenía en su organismo — Tiger Woods

Revelan los cinco medicamentos que tenía en su organismo — Tiger Woods

Ahora que ya no existe una investigación criminal activa, la oficina del sheriff hizo públicos los resultados toxicológicos.

El Hydromorphone, un fuerte analgésico, que se conoce comúnmente como Dilaudid.

Alprazolam, droga para el estado de ánimo y el sueño, también se le conoce como Xanax.

Delta-9 carboxy THC, un relajante muscular y que el cuerpo metaboliza después de que se consume marihuana, también se encontró en su sistema.

Sin embargo, se desconoce si el golfista tenía recetas para justificar la ingesta de todos estos medicamentos. El uso médico de la marihuana es legal en Florida. Cabe recordar que Woods se quedó dormido mientras conducía y fue observado por la policía con el auto estacionado en un camino cerca de su domicilio, en Júpiter, Florida, donde además falló múltiples pruebas de sobriedad.

En el momento de su detención, Woods no pudo decir a los oficiales dónde estaba, tropezando durante una prueba de sobriedad en el campo.

El exnúmero uno del mundo de 41 años ingresó a una clínica especializada el pasado junio para recibir ayuda que le permitiese dosificar de manera correcta el consumo de medicamentos controlados y en julio anunció que había completado el tratamiento.

"Recientemente completé un programa intensivo privado".

"Como ya había dicho antes, tengo un apoyo profesional para gestionar mis medicamentos", confesó Tiger Woods este lunes. Woods también le dijo a los oficiales que estaba tomando Vicodin y Xanax para tratar el dolor de la cirugía de espalda. "Estoy trabajando con mis doctores y ellos sienten que he progresado satisfactoriamente".

"En cuanto a mi espalda, recientemente hablé con mi cirujano y él está muy contento con la forma en que mi fusión está sanando".

Woods, quien fue sometido a cuatro cirugías de espalda entre abril de 2014 y abril de 2017, no ha jugado desde su retiro en el Omega Dubai Desert Classic en febrero. En el programa alterno, Woods pasará un año bajo libertad condicional y pagará una multa de 250 dólares más gastos legales. Su última victoria fue en agosto de 2013.