Global

Sanciona a entidades rusas y chinas vinculadas con Corea del Norte

Sanciona a entidades rusas y chinas vinculadas con Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas a los que vincula con el programa nuclear de Corea del Norte.

"Es inaceptable que individuos y compañías en China, Rusia y otras partes ayuden a Corea del Norte a generar ingresos usados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", añadió.

Misil balístico lanzado por Corea del Norte.

Steven Mnuchin, secretario norteamericano del Tesoro, indicó en un comunicado que su país seguirá aumentando la presión sobre Corea del Norte, fundamentalmente a quienes apoyen el desarrollo de sus programas nucleares y balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense.

Apenas la semana pasada, Pyongyang dijo que había concluido un plan para disparar cuatro misiles contra Guam, territorio estadounidense en el Pacífico.

El líder norcoreano Kim Jong-un finalmente decidió no ejecutar en lo inmediato el proyecto, pero advirtiendo que la continuación de las operaciones solo dependía del comportamiento de Washington.