Global

Se impuso la democracia — Jorge Rodríguez

Se impuso la democracia — Jorge Rodríguez

"Utilizando un lugar común (.) el pueblo ayer, 30 de julio, habló de manera histórica, de manera tremenda, de manera extraordinaria, con la más alta participación que haya conocido la historia de Venezuela en eventos de este tipo", expresó. "Ayer mandamos un mensaje al mundo entero y el mundo entero debe escuchar ese mensaje, si no lo hicieran cometerían un error (.) debe ser escuchada la voz del pueblo de Venezuela de ayer", indicó Rodríguez en representación del Comando Zamora 200.

"Precisó que los que impiden la democracia en el país son los que niegan el derecho al voto y al libre tránsito, y resaltó que" Es absolutamente imposible que se suspenda la Asamblea Nacional Constituyente".

El también miembro del Comando Zamora 200 hizo un llamado a los venezolanos a votar en el centro más cercano o en los centros de contingencia si se le dificulta asistir a uno en su municipio.

"Calificó como un acto de heroísmo, el caso de una coordinadora electoral en el estado de Mérida, donde puso en riesgo su vida cuando fue amenazada con un arma en la cabeza por unos violentos que le dijeron, "¿Dime dónde están las máquinas de votación? - y ella le respondió - ¡Me vas a tener que matar, pero no le vamos a decir dónde están las máquinas de votación".

Parte de la recuperación electoral del chavismo se evidencia con otros resultados conseguidos en comicios anteriores, pues en 2006 obtuvo más de 7 millones en las elecciones presidenciales; en el 2012 más de 8,2 millones en la contienda presidencial de Hugo Chávez.

En torno a las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre de este año, el alcalde capitalino recordó que se aproxima la fecha para el proceso de inscripciones de los candidatos por lo que instó a la oposición que si desean inscribirse deberán explicar a su militancia por qué participarán pese a cantar fraude. "Si se inscriben estarían avalando los resultados de este domingo 30 de julio".