Global

Un menor de 14 años asesinó a otro de 10

Un menor de 14 años asesinó a otro de 10

Las fuentes informaron que el plazo dispuesto por la magistrada se puede prorrogar al doble en base a los resultados de los peritajes ordenados. "Se me fue la mano", dijo ante los policías que lo indagaronen la comisaría de Florencio Varela.

Entre los pocos datos que se manejan a partir del testimonio de fuentes vinculadas a la investigación, se pudo saber que al ser consultado por los motivos que promovieron el ataque, el adolescente de 14 años habría dicho que Axel "molestaba a su hermanita".

"Rumores hay muchos, pero hasta que la Justicia no investigue bien, no vamos a saber la verdad", dijo Javier, quien luego contó que los menores "eran amigos del barrio" y "siempre jugaban en la cancha".

El hecho fue descubierto en una vivienda de calle 1201, entre 1266 y 1203, en la localidad de Ingeniero Allan, donde los policías hallaron el cuerpo del niño de 10 años, asfixiado.

Los oficiales comenzaron a hacer la búsqueda por las casas de los compañeros deAxel, hasta que finalmente dieron con dos chicos, uno de 14 y otro de 10, quienes confesaron, delante de su propia madre, que habían matado al chicoy que lo habían escondido en el fondo de la casa. Otro niño de 14 años confesó haberlo asfixiado con una almohada al salir en defensa de su hermanito, también de 10 años.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Marcelo Cipollone, del FRPJ de Florencio Varela.