Global

Vóleibol: Semifinales del Sudamericano

Vóleibol: Semifinales del Sudamericano

La Selección Argentina de vóley masculino derrotó a Perú por 3-0 en su segunda presentación en el Sudamericano de Chile y, a falta de un encuentro para cerrar el Grupo B, se aseguró un lugar en las semifinales del torneo.

Argentina trabajó más de la cuenta para vencer por 3-1 al equipo local, que salió decidido a amargarle la noche a los dirigidos por Julio Velasco ante unas 3.500 personas que acudieron a alentar a la Roja en Santiago. La albiceleste capitaneada por Luciano De Cecco se quedó rápido con el marcador inicial por 25-18.

Por su parte, en el Grupo A que se está jugando en Temuco, Colombia se impuso por 25-18, 25-16 y 25-17 a Paraguay, logrando su primera victoria.

Hasta ahora, Chile suma dos victorias (Perú y Uruguay) y una caída en el campeonato, mientras que Brasil arribará invicto al cotejo (Venezuela, Colombia y Paraguay) y sin ceder ni siquiera un set. Este certamen, que brinda solo una plaza para el próximo mundial y tiene a Brasil como máximo ganador con 30 títulos, se disputará entre el lunes 7 y viernes 11 de agosto. Mientras que los tres equipos restantes que accedieron a la instancia final del torneo disputarán el Premmundial, a fin de mes en Argentina.