Tecnología

Venezolanos, desde este martes, pueden tramitar el Permiso Temporal de Permanencia

Venezolanos, desde este martes, pueden tramitar el Permiso Temporal de Permanencia

Este documento, explica la entidad, permitirá que los extranjeros en el país puedan regularizar su situación migratoria, como lo había anunciado el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, deberán acudir a la sede central de Migraciones, o a las jefaturas zonales ubicadas en todo el país, para ser atendidos en el horario establecido en la cita online.

Son requisitos indispensables para acceder al Permiso Temporal de Permanencia no tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales, a nivel nacional ni internacional, ni estar comprendidos en los alcances del artículo 48 del Decreto Legislativo 1350, Nueva Ley de Migraciones.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al país hasta el 31 de julio del 2017, según un decreto supremo publicado el fin de semana en el diario oficial El Peruano.

Con el Permiso Temporal, los venezolanos pueden regularizar su permanencia en Perú, desarrollar actividades laborales y acceder a diversos servicios como salud y educación.

A la fecha, un total de 11.464 venezolanos han solicitado formalmente el PTP, en el marco del Decreto Supremo N°002-2017-IN, emitido en enero pasado para los que ingresaron hasta febrero, y que tiene una vigencia de un año. También obtener un número de Registro Único del Contribuyente (RUC), para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.