Global

VENEZUELA: Economía chilena creció 1,4% en junio

VENEZUELA: Economía chilena creció 1,4% en junio

Por su parte, el Imacec minero cayó un 0,9%, situación diferente al alza del Imacec no minero que presentó un alza de 1,6%.

La actividad económica de Chile se expandió el pasado junio 1.4 % en comparación con el mismo mes de 2016, por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, según informó el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 0,5 por ciento respecto del mes precedente y creció 1,4 por ciento en doce meses. De acuerdo a un sondeo de Reuters, la actividad crecería 1,2%.

El crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido por el Banco Central, confirmó el bajo desempeño que arrastran las manufacturas en los últimos años, en línea con el débil rendimiento de la industria minera, del que Chile es el mayor productor mundial de cobre.

El Imacec minero cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%.

"Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso, así como las revisiones al primer trimestre del mismo, serán difundidos el próximo viernes 18 de agosto", sentenció la entidad.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, cuya variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto.