Global

AMLO advierte a Monreal que no hay término medio en Morena

AMLO advierte a Monreal que no hay término medio en Morena

"A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes", afirmó. "Con 21.9% Morena encabeza las preferencias electorales para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seguido del PRD que tiene 12.3%; PAN, 7.6%, y PRI, con 5.9%", se lee en la medición del diario.

Por ello pidió a AMLO que ordene otra encuesta que sea totalmente pública, con dos o más como referencia para quitar cualquier duda, toda vez que el TEDF resolvió ya el procedimiento de la impugnación TECDMX-JLDC045/2017 presentado por miembros de Morena y ordenó junto con el INE que el proceso sea explicado paso a paso en un plazo máximo de 20 días naturales.

El mismo asesor dijo que Monreal hace referencia a una "nomenklatura" dentro del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, la cual es liderada por la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, "la que está engañando a Andrés Manuel López Obrador".

Uno de los rubros que llama la atención es que en el caso de los posibles candidatos, Claudia Sheinbaum triunfa en cinco de los seis careos que se realizaron entre los aspirantes, aunque cuando compite contra la perredista Alejandra Barrales como abanderada del Frente Ciudadano por México se da un empate técnico, pues la morenista obtiene 25.8% de la votación y la dirigente nacional del sol azteca 24.2%.

"Mi ciclo con Morena está concluyendo, no lo digo con gusto, lo digo con pena y con tristeza", comentó el político en una entrevista en Radio Fórmula, en la que también indicó que no hay respuesta a su solicitud de reponer la encuesta para elegir al coordinador de los trabajos de organización del partido para el 2018.

"Gran parte no es por los puestos, es por la forma con la que trates a las personas", apuntó el político, quien dijo que "no hay mucho qué hacer en Morena", por lo que se va, decisión que calificó como la "más dolorosa que cuando renunció al PRI".

"Todavía no tengo la respuesta por escrito, pero se supone que ya lo aprobaron", dijo Monreal a Ciro Gómez Leyva, a quien aseguró que no tardará más que unos días para tomar decisión sobre su permanencia en el partido.

"Esto es una decisión de la Comisión Política de Morena", pero le reiteró su reconocimiento.

Jamás voy a atacar a López Obrador. "No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas", detalló.

Para Monreal, esta alianza entre los tres partidos es un "intento serio y fuerte" que va más allá de López Obrador.