Deporte

Ancelotti fuera del Bayern Munich

Ancelotti fuera del Bayern Munich

Arjen Robben, delantero holandés del Bayern de Múnich, dejó anoche en una posición complicada a su entrenador, a Carlo Ancelotti, e hizo estallar una crisis institucional en el seno del equipo bávaro cuando se negó a apoyar al técnico transalpino.

En zona mixta, Robben dejó claro que no iba a responder a ninguna pregunta sobre si los jugadores apoyan a Ancelotti en el vestuario porque "lo importante es mantenernos unidos".

Por ahora, la duda queda en saber la afectación que tendrá esta situación en el capitán de la Selección Colombia y en la armonía de la plantilla del Bayern de Múnich, que busca reaccionar en la temporada.

Ancelotti fichó en julio de 2016, cogiendo el relevo de Pep Guardiola y ganó la Supercopa alemana, el título de la Bundesliga de 2016-17, aunque cayó en las semifinales de Copa y en los cuartos de Champions ante el Real Madrid; en el arranque del actual curso venía de ganar la Supercopa frente al Dortmund.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con los objetivos trazados".

El Bayern Múnich despidió hoy jueves a su entrenador Carlo Ancelotti, a consecuencia de la goleada sufrida ayer miércoles en París en la Champions League (3-0), anunció el club en su sitio internet.

"Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace". Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el club.

Nuestro corresponsal de FOX Sports en Alemania también informó que será Willy Sagnol el que tome de manera interina el banquillo, cuando Bayern Munich visite al Hertha Berlín.