Tecnología

Apagón en aeropuerto de Panamá generó retrasos en vuelos

Apagón en aeropuerto de Panamá generó retrasos en vuelos

Panamá, 18 de septiembre de 2017.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informa, que en estos momentos se restablece el fluido eléctrico en la terminal aérea y que varios vuelos han empezado a despegar.

- El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), una de las terminales aéreas más importantes de América Latina, se quedó sin energía eléctrica desde tempranas horas de este lunes.

La administración del aeropuerto informó que "el suministro de energía eléctrica está afectado en la mañana de hoy, debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impiden el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea".

No es la primera vez que este aeropuerto sufre problemas eléctricos aunque esta vez la falta del servicio se prolongó más tiempo, según reportes de los medios locales.

El funcionario aseguró que tanto Tocumen, S.A. como las aerolíneas se harán responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, por este daño "bastante grande".

Efe constató que la situación comenzó cerca de las 7.00 hora local (12.00 GMT) de este lunes y que pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT) había regresado parcialmente la energía, lo que apenas duró unos minutos.

En la nota, la empresa exhorta a los pasajeros con vuelos en las próximas horas a revisar en su sitio web el estado de éstos antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos.

"Nuestros vuelos estarán demorados significativamente", manifestó en Twitter la aerolínea panameña Copa que alcanza 73 destinos en 31 países. "Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos", añadió.