Deporte

Argentina va en busca de la final de la Americup

Argentina va en busca de la final de la Americup

La otra semi, en la previa, será entre Estados Unidos e Islas Vírgenes.

En una doble jornada disputada en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, el local y el conjunto norteamericano revalidaron sus respectivos invictos para citarse este domingo en la definición de la 18ª edición del certamen, la primera bajo este nuevo sistema de disputa.

Argentina no tuvo piedad este martes con Islas Vírgenes, la aplastó por 104-58 y cerró con una campaña perfecta de tres triunfos en igual número de partidos su presentación en Bahía Blanca por el Grupo B de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017.

El partido se disputará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, desde las 21, con televisación en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports, que corresponde al Canal 22 de TIC. Xavier Munford fue el goleador con 20 puntos (acompañados por 10 rebotes), mientras que Jameel Warney lo acompañó con 12 (con 6 recobres). Encestó el 62 por ciento de sus tiros de dos puntos, por 50 de México.

Islas Vírgenes en tanto clasificó a la fase final al quedarse con el segundo puesto de esa zona, que quedó con un triple empate junto a Canadá y Venezuela (1 partido ganado cada uno), pero los centroamericanos tuvieron mejor diferencia de puntos en los juegos entre ellos. En Córdoba y toda Argentina se palpita una gran final contra el favorito Estados Unidos y el gran sueño de vencerlo para festejar en casa como en Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011, sus únicas dos coronas americanas.

México (67): Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Lorenzo Mata (FI); Diego Willis, Idris Dawud, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Alex Pérez, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez.