Tecnología

Borge podría ser entregado a México el 10 de octubre

Borge podría ser entregado a México el 10 de octubre

El exgobernador fue notificado el día 15.

En 20 de los 60 días que tenía la Cancillería panameña para analizar el proceso de extradición de Roberto Borge Angulo, este lunes el ex mandatario quintanarroense recibió la notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que concedió a México su regreso al país, la noticia fue recibida por la defensa a dos días previos a una audiencia con la Suprema Corte de Justicia para analizar el caso de su cliente.

Luego de ello, la Sala Penal deliberará su decisión.

Así lo informó el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

"Estimamos que va a confirmar la extradición de Roberto Borge; en este sentido, estimamos que para mediados de octubre pueda estar enfrentando a la justicia mexicano", agregó. El exgobernador está detenido desde el 4 de junio pasado, cuando pretendía abordar en Panamá un avión con destino a Paris, Francia, y dentro de la nave lo apresaron agentes de Migración que obedecieron a una alerta roja de Interpol en su contra.

"Las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, por su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país, que permitieron, lograr la captura inmediata del señor Borge el pasado cinco de junio cuando se disponía a partir hacia Europa", indicó la PGR.

También se le involucra con la compra de predios que fueron entregados a cambio de precios subvaluados a través del uso de prestanombres, además de la compra ilícita de embarcaciones para la empresa Barcos del Caribe.

Conforme a la legislación panameña, el exgobernador Roberto Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega a este país.