Deporte

Con una enorme goleada España se acercó a Rusia 2018

Con una enorme goleada España se acercó a Rusia 2018

Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).

Sin dudas que España está pasando por un gran momento, y luego de la gran victoria ante Italia como local, en esta nueva fecha de las Eliminatorias Europeas le tocó enfrentarse ante el humilde Liechtenstein, que poco y nada pudo hacer ante la calidad de los jugadores de la Furia. Quiso dejar sentenciado el choque desde el inicio ante una Liechtenstein que se dejó golpear.

No hubo partido, sino un equipo a medio gas, el español, que no necesitó forzar la máquina para arrasar a Liechtenstein en lo más parecido a un trámite que puede haber en un partido de fútbol.

Italia sufrió más de lo esperado para vencer por 1-0 a Israel y quedar detrás de los españoles en el Grupo G. Solo un cabezazo de Ciro Immobile a centro de Antonio Candreva en el minuto 53 permitió a los "Azzurri" perforar el arco israelí.

Con el triunfo, Serbia suma 18 puntos, cuatro más que Gales, que por su parte le ganó 2-0 en su visita a Moldavia, y cinco por encima de Irlanda. "Una pena que ninguno hayamos hecho hattrick, pero lo importante son los tres puntos".

Mucho más incierto es el desenlace del Grupo I, tras la derrota de Croacia ante Turquía, con un gol de Cenk Tosun, a minuto 75; y la victoria de Islandia en Ucrania, con doblete de Gylfi Sigurdsson, al 47' y 66'. Ambos encabezan las posiciones con 16 unidades, mientras que Turquía y Ucrania los persiguen con 14 y seis todavía por jugar.

España podría asegurar el pase al Mundial en la próxima jornada, cuando enfrente a Albania, el próximo 6 de octubre.