Tecnología

Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

"Nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos", insistió, aunque matizó que Corea del Norte sólo utilizaría las armas nucleares como "última opción" y nunca contra países que no participen en las acciones militares de Washington.

Bombarderos B-1B y aviones de combate de las Fuerzas Armadas de EE.UU. han sobrevolado este sábado el espacio aéreo internacional sobre aguas ubicadas al este de Corea del Norte, informa Reuters. "Estamos dispuestos a aprovechar toda la amplitud de capacidades militares para proteger nuestra patria y a nuestros aliados".

El canciller Ri Yong Ho consideró que el líder estadounidense es "una persona mentalmente trastornada llena de megalomanía y satisfacción de sí mismo", y declaró: "Nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida". "El canciller Ri, durante su discurso en la ONU El canciller Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea actualmente "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad". El magnate, como siempre, no se quedó callado y respondió con otra amenaza, en una semana en la que aumentó aún más la tensión entre ambos países.

"Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU".

Misiles y ensayos nucleares de Corea del Norte.

El temblor "no fue resultado de una prueba nuclear", señaló por separado el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés) que realizó estudios sobre los registros infrasonológicos del sismo actual y de los anteriores, incluidos los provocados por las pruebas norcoreanas.

La Academia china de ciencias publicó por su parte un informe aclarando que el temblor probablemente "fue ocasionado por un terremoto diferido de desmoronamiento", haciendo eco a la hipótesis de una detonación previa.

El secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, indicó en su cuenta de Twitter que se habían detectado "dos eventos sísmicos", el segundo de menor potencia, y que es "improbable que hayan sido generados por el hombre".

Lavrov, preguntado por los vínculos entre el acuerdo nuclear con Irán y la situación en Corea del Norte, opinó que si EU decide romper el pacto con Teherán estaría enviando una "señal muy equivocada" a Pyongyang. "Irán acaba de probar un misil balístico capaz de llegar a Israel".


  • ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    Y el goleador de la noche, no sólo siguió convirtiendo, sino que además asistió a Enzo Pérez para el cuarto gol, a los 36´. En el segundo tiempo, ni bien arrancó, otra vez apareció Ignacio Scocco para marcar el 5-0 transitorio.
    Cuspidela, chapada y Santos eliminado — Libertadores

    Cuspidela, chapada y Santos eliminado — Libertadores

    Es que algunos recuerdan que Gremio venció a Barcelona hace cinco años y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Marcó el único gol del partido a los 68 minutos, vio tarjeta amarilla a los 69 y 70 fue expulsado.
    El primer vuelo de Avianca unió Tucumán con Iguazú

    El primer vuelo de Avianca unió Tucumán con Iguazú

    Y destacó la importancia de este primer vuelo de Avianca, que conectará a la región del NOA con el NEA. "Es muy importante para abrir nuevas puertas y generar más visitantes a Iguazú y a Tucumán ".
  • Listos los nominados para ganar premio 'The Best' de la FIFA

    El argentino Messi y el brasileño Neymar solo consiguieron el título de la Copa del Rey con el Barcelona . Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Leo Messi (FC Barcelona/Argentina) y Neymar Junior (PSG/Brasil).
    Entre Ríos recibe la primavera con lluvias

    Entre Ríos recibe la primavera con lluvias "abundantes"

    Para hoy anticipan una temperatura máxima de apenas 13º y precipitaciones todo la jornada. La inestabilidad continuaría en la mañana del viernes, "con probables precipitaciones".
    El huracán María tocó tierra con categoría 4 — Puerto Rico

    El huracán María tocó tierra con categoría 4 — Puerto Rico

    Irma pasó a unos 80 kilómetros de la costa de Puerto Rico y aún así su coletazo dejó a un millón de boricuas sin electricidad. El primer ministro de Dominica , Rooselvelt Skerrit, señaló que "se ha perdido todo, la devastación es generalizada".
  • Reportan sismos en Oaxaca

    Reportan sismos en Oaxaca

    La comunidad científica estudia la posible conexión entre los terremotos del 7 y del 19 de septiembre , aunque por "la lejanía" de los epicentros y los transcurridos entre ambos "de primera mano se está descartando una relación".
    Joel Matip defends Jurgen Klopp's tactics, despite rocky start for Liverpool

    Joel Matip defends Jurgen Klopp's tactics, despite rocky start for Liverpool

    Liverpool manager Jurgen Klopp has stressed that Daniel Sturridge is still an important player in his squad. TV presenters Manish Bhasin and Seema Jaswal will host the live match screenings at the fan park.
    Por el blanqueo laboral

    Por el blanqueo laboral

    Los sindicatos están tentados con más ingresos y ganarían trabajadores con "derechos plenos" y el sistema previsional obtendría más recursos.
  • New York Knicks trade Carmelo Anthony to Oklahoma City Thunder — Reports

    New York Knicks trade Carmelo Anthony to Oklahoma City Thunder — Reports

    There's only one lingering off-season question remaining around the NBA world as training camps and the preseason get going. Let's start with the Rockets' most expensive non-Harden or Paul player, Ryan Anderson , in a deal for Anthony straight up.
    Réplica magnitud 6,2 sacude México

    Réplica magnitud 6,2 sacude México

    Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría ser mucho mayor. Otro vecino, Sebastián Vargas, asegura le dio tiempo a "buscar a su perra y salir descalzo".
    Tortuga gigante sorprendió a todos en playa española

    Tortuga gigante sorprendió a todos en playa española

    Según los biólogos de la zona, en el Mediterráneo "no se avistaron más de diez en dos mil años", por lo que consideraron "sorprendente" el hallazgo de este tipo de reptil.