Global

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico

La víspera, el centro de la depresión tropical fue localizado en los 10.7 grados de latitud Norte y los 25.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 610 kilómetros al sursuroeste de las islas de cabo Verde.

La decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor desde la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la tormenta tropical Lee, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hectoPascal.

Indicó que esta depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical María en primeras horas de la noche, para más tarde convertirse en huracán, el cual podría avanzar de la misma forma que Irma y que afectaría las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica y Antigua y Barbuda.

"Es posible que se convierta en un tormenta tropical durante las próximas horas", dijo a EL VOCERO Amarilys Cotto, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El huracán José, mientras tanto, estaba a 775 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, moviéndose al noroeste a 15 kmh con vientos máximos sostenidos de 130 kmh.

La semana precedente el huracán Irma, de categoría 5, el máximo de intensidad en la escala Saffir-Simpsom, azotó el Caribe y con gran fuerza en casi toda Cuba.

Señaló que el territorio venezolano será afectado de manera indirecta, debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical que ocasionará lluvias y abundante oleaje en la región centro-norte-costera del país.