Global

Dictadura de Maduro le prohíbe a Lilian Tintori salir del país

Dictadura de Maduro le prohíbe a Lilian Tintori salir del país

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy que pretenden encausarla por cargos "inexistentes", debido al hallazgo en un auto de su propiedad de una cifra millonaria en moneda venezolana.

"Me acaban de prohibir salida del país". "La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", añadió Tintori, quien está embarazada de su tercer hijo con López.

El canciller rechazó la injerencia del gobierno de Mariano Rajoy en el caso de Lilian Tintori, quien es sujeta a una investigación para determinar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo de su propiedad. "Yo no soy funcionaria pública", expresó Tintori, quien reiteró que el dinero es suyo y lo usaría para emergencias familiares.

En el baúl se hallaron 200 millones de bolívares (US$ 61.000, según el cambio oficial).

Tintori dijo que el dinero era para costear el tratamiento médico de su abuela, de 100 años. "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Buscan desprestigiarnos; los venezolanos conocen nuestra lucha, clara respetuosa. ¿Hasta dónde va a llegar el régimen con este ataque?", se preguntó.

ESCÁNDALO. "Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay".

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión.

"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", agregó Tintori, que se ha caracterizado por su activismo para pedir la libertad de su marido y de otros críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro que están encarcelados.

La Fiscalía ha imputado también por el caso a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento por su presunta vinculación con un caso de "distracción de recursos".