Global

Ecuador echó a Quinteros y eligió a otro DT argentino

Ecuador echó a Quinteros y eligió a otro DT argentino

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, era el sétimo técnico mejor pagado en Sudamerica, ya que aproximadamente ganaba cerca de 1,2 millones anuales, el ex DT del Emelec.

La decisión se dio a conocer este martes en rueda de prensa del presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Carlos Villacís Naranjo.

Además el estratega argentino espera trabajar con tiempo con los convocados ecuatorianos, para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias.

El comunicado destaca que Quinteros incumplió "la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018" y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.

Célico asumió como seleccionador de Ecuador luego que la FEF decidiera darle el puesto ante la "indiferencia" de Quintero, a quien le pidieron una renuncia que el nacido en Argentina se negó a entregar.

En declaraciones para Diario La Tercera de Chile, Gustavo Quinteros, se refirió a su futuro.

Ecuador perdió sus cuatro últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas y cayó del tercer al octavo puesto en la tabla, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente a la Copa del Mundo o incluso el quinto que otorga un boleto a un repechaje intercontinental.

Otros medios captaron el momento en que el cuerpo técnico salía de la sede de la Federación.