Deporte

El Barça se quedósin Philippe Coutinho

El Barça se quedósin Philippe Coutinho

Albert Soler y Robert Fernández, directivos del Barcelona, hicieron primero de un análisis del mercado de fichajes. Se les ha relacionado con Iñigo Martínez, pero seguirá en la Real Sociedad; con Theo Hernández, que acabó recalando en el Real Madrid; y Davinson Sánchez, que firmó por el Tottenham. También echó para atrás la adquisición del centrocampista marfileño Seri, del Niza, cuando todo parecía cerrado.

El Barcelona fue por Marco Verratti, del PSG, y no lo consiguió. Y finalmente llegó lo de Coutinho.

"Nosotros nos enteramos el día que Neymar nos comunica oficialmente que se va. Los rumores de que Neymar y el PSG podían tener algún tipo de relación empezaron a finales de julio, justo cuando estamos en la gira". "Cuando el club anuncia es que está validado por todos los involucrados". El equipo culé en ningún caso estaba dispuesto a ofrecer más de 160 millones de euros, la oferta más alta incluyendo variables que había puesto sobre la mesa.

Ésta última fue la única incorporación que logró ilusionar mínimamente a la hinchada azulgrana, aunque el precio pagado -el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol tras Neymar- fue puesto en cuestión.

De acuerdo al medio italiano, el elenco catalán, que recientemente contrató a Ousmane Dembélé para intentar mitigar la salida de Neymar, habría puesto los ojos en el delantero cordobés, que arrancó la temporada a puro gol. "Nosotros no queremos poner en riesgo la viabilidad económica del club ni su patrimonio".

En Barcelona ya esperan a Phillipe Coutinho y el jugador cada vez está más impaciente.

Existe un consenso generalizado de que el club lo dejó todo para el final y el resultado fue frustrante, como insinuó Xavi.