Deporte

"El Cholo" Simeone renueva contrato con el Atlético de Madrid

Diego Simeone ya se convirtió en el entrenador con mayor cantidad de días ininterrumpidos en el banquillo del Atlético Madrid y renovó su vínculo hasta 2020.

El técnico colchonero, cuyo anterior contrato finalizaba en junio de 2018, se hizo cargo de un equipo en horas bajas en diciembre de 2011 y lo revolucionó con su filosofía de trabajo, perseverancia y creer hasta el final plasmada en su "partido a partido".

Actualmente ningún entrenador acumula más temporadas consecutivas al frente de un mismo equipo en España, y dentro del panorama internacional solo Arsene Wenger, técnico del Arsenal, le supera con 21 cursos.

"La renovación de Diego Simeone ya es una realidad". Atlético de Madrid De esta forma queda demostrada la sintonía entre club y técnico es total, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas y que esperaban por los aficionados rojiblancos. Simeone, exídolo rojiblanco como jugador en la década de los 90, logró en su primera campaña ganar la Liga Europa, y en la siguiente conquistó la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, además de una Supercopa de España (2014).

Además, el técnico argentino, de 47 años, ha llevado al Atlético a jugar dos finales de la Champions League en 2014 y 2016, ambas perdidas ante su eterno rival de la capital española, el Real Madrid.