Global

El Senado aprobó los feriados puente para 2018

El Senado aprobó los feriados puente para 2018

Esta tarde, la Cámara de Senadores discutirá en sesión especial la ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer d hasta tres feriados puentes anuales. La iniciativa fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación impulsada por la diputada entrerriana Carolina Gaillard en coautoría con el diputado misionero Maurice Closs. Por ejemplo, el propio Closs mencionó que el año próximo el 1 de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el actual Gobierno los eliminó por intereses encontrados con el Ministerio de Educación, por el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo.

La norma faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres días feriados o no laborables por año destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Consultado sobre la noticia, Sebastián Bel, Presidente de la CET, señaló que "el turismo se ha constituido en una de las actividades más significativas en cuanto a generación de empleo y bienestar en las economías regionales, resultando en el desarrollo transversal de estas comunidades", razón por la cual entiende que "el restaurar los feriados puente significar devolver a estas economías un importante factor de desarrollo".

Con el objetivo de fomentar el turismo, la ley establece que los feriados que caigan en días martes o jueves, serán pasibles de alargarse añadiéndoles como puente el lunes o el viernes, según corresponda. Día de la Soberanía Nacional.

Ambos caen en día martes.

9 de julio: Día de la Independencia.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Ante la falta de quórum para dictaminar, el legislador Mario Pais (PJ-FpV) propuso que el texto “sea tratado sobre tablas” este miércoles, para que “empiece a regir este derecho a partir del corriente año y después del octavo día que se sancione esta ley”.


  • Trump weighs lifting shipping restrictions for Puerto Rico; industry opposed

    Trump weighs lifting shipping restrictions for Puerto Rico; industry opposed

    Which among them will be the first to provide free calls or credits? But in Puerto Rico and the U.S. The DHS also said Tuesday that officials thought waiving the Jones Act would be unnecessary.
    Perú vs. Argentina: se agotaron las entradas en 20 minutos

    Perú vs. Argentina: se agotaron las entradas en 20 minutos

    Bajo las órdenes del DT argentino , los incaicos piensan en sorprender a Argentina en La Boca. Así, La Bombonera estará a su máxima capacidad el jueves 05/10.

    Se apagan las esperanzas de hallar más sobrevivientes del sismo de México

    Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.
  • Putin anuncia que Rusia destruirá hoy sus últimas armas químicas

    Putin anuncia que Rusia destruirá hoy sus últimas armas químicas

    La OPCW supervisa los esfuerzos mundiales para eliminar almacenes de armas nucleares conforme la Convención de Armas Químicas que entró en efecto en 1997.
    Karl Rove on NFL protests: Trump's walking away from this a loser

    Karl Rove on NFL protests: Trump's walking away from this a loser

    Yet as battle lines are firmly drawn, we've got to take a minute to recognise the blatant hypocrisy at play in our White House. Teams locked arms in solidarity during the anthem, while many players opted to kneel or sit during "The Star-Spangled Banner".
    Reportan ataque de supuestos normalistas a cuartel militar, en Guerrero

    Reportan ataque de supuestos normalistas a cuartel militar, en Guerrero

    Afirmó que los estudiantes arrojaron dos petardos y tres bombas molotov al interior del inmueble, además de quemar un cajero automático de Banjército.
  • Mujer abusa de adolescente jugador de futbol americano

    Mujer abusa de adolescente jugador de futbol americano

    De no haber aceptado ese acuerdo, la mujer podría haber tenido una condena de 38 años . Es joven y como ustedes vieron su familia está aquí para apoyarla.

    EU niega haber declarado la guerra a Norcorea

    Ri dijo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang . No hay tregua en la escala de declaraciones entre Estados Unidos y Corea del Norte .
    Federer wins dramatic clash with Kyrgios to seal Laver Cup for Europe

    Federer wins dramatic clash with Kyrgios to seal Laver Cup for Europe

    Open, and will feature a team of the top European men's players against a team of the top players from non-European countries. Kyrgios got the only break of serve in the first set but soon found himself a break down at the beginning of the second.
  • Atacan en Afganistán a secretario del Pentágono

    Atacan en Afganistán a secretario del Pentágono

    Trump ha manifestado que pretende enviar tres mil tropas adicionales a Afganistán además de las 11 mil desplegadas en tierra. Las fuerzas de Estados Unidos están desde 2001 en Afganistán .
    Rick Pitino: One Scandal Too Many

    Rick Pitino: One Scandal Too Many

    While no Louisville coach was indicted on Tuesday, the school and a recruit were clearly described in the investigation. Schools such as Louisville and Kentucky profit greatly by being one-year way stations for soon-to-be NBA players.

    Dortmund vs Real Madrid: ¿Dónde ya qué hora ver el encuentro?

    Sabemos de la situación que viven. "Puede ser un punto de inflexión este partido. Creo en lo que estamos haciendo, tenemos la oportunidad de cambiar eso".