Deporte

Empate en San Pedro Sula entre Honduras y Estados Unidos

Empate en San Pedro Sula entre Honduras y Estados Unidos

Ganando los tres partidos que le restan, Honduras tendría asegurada la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al margen de lo que hagan Estados Unidos y Panamá. García 65´), Alberth Elis y Anthony Lozano (J.

La primera participación de Honduras en un mundial fue en España, en 1982, de la mano del nacional José de la Paz Herrera.

"Tenemos que ir a sacar el resultado en Costa Rica y ganarle a México aquí en casa", enfatizó Mejía, quien calificó de "doloroso" el empate que Estados Unidos se llevó el martes contra Honduras.

El entrenador de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo en la víspera que no ha olvidado la "humillante" derrota de 6-0 ante Estados Unidos, pero que espera que mañana las cosas se reviertan para seguir avanzando en la eliminatoria.

El empate de hoy dejó a Estados Unidos y Honduras con nueve puntos, aunque los de las Barras y las Estrellas superan a los catrachos por diferencia de goles.

Otro marcador favorable para Honduras fue el de México ante Panamá, por 1-0, con lo que los "aztecas" sellaron su pase al Mundial de Rusia con 17 puntos, mientras que los istmeños cayeron de la cuarta a la quinta casilla en la clasificación, con siete.

Cuando el panorama lucía negro para Estados Unidos, Bobby Wood les salvó la tarde al 85', aprovechando una segunda jugada en el área que controló de pecho y la mandó al fondo de las redes para el 1-1.

La selección estadounidense llegó el domingo a San Pedro Sula sin dar declaraciones a la prensa, lo que tienen previsto para hoy después de que reconozcan la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano.

Pinto también pidió a los aficionados hondureños que apoyen el martes a la selección de su país.