Deporte

España sigue preparando el duelo ante Italia con Reina como protagonista

España sigue preparando el duelo ante Italia con Reina como protagonista

"No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa", advirtió el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes en rueda de prensa.

Otra novedad de la selección española ha sido la vuelta de Daniel Villa, de 36 años, después de varios años sin ser citado para la selección y con buenas actuaciones en la Liga americana con su club el en el New York City, aunque España tendrá la baja del hispano-brasileño Diego Costa, al estar sin jugar con su club el Chelsea y a la espera a partir de enero de ir traspasado al Atlético de Madrid.

- "Cosas diferentes" - Lopetegui no quiso dar detalles sobre la táctica que usará frente a una Italia que cree va "proponer cosas diferentes, soluciones diferentes, con jugadores diferentes". La fórmula del falso nueve como receta ante la solidez defensiva de la 'azzurra'.

Marco Asensio y David Villa fueron los que más sobresalieron durante la práctica de la "Furia Roja", por encima de Morata, Pedro y Deulofeu. Lo puedo decir, no cambia nada.

Los dos viejos rivales están empatados a 16 puntos en el Grupo G con cuatro partidos por disputar, y han ganado todos los encuentros hasta la fecha excepto su empate 1-1 en Turín en octubre, aunque España es líder del grupo por su mejor diferencia de goles.

El segundo lugar enviaría a la selección que lo logre a una repesca. No sorprende que sea tan importante en un equipo como el Madrid y que esté en la selección. "España-Italia se ha convertido en un partido clásico de los últimos 10 años, con todo tipo de resultados y batallas especiales", dijo el centrocampista español Andrés Iniesta al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Tras enfrentarse a Italia, España viaja a Liechtenstein, que fue aplastada 8-0 en el primer partido oficial de Lopetegui como seleccionador. Isco, Busquets, Koke, Iniesta y Silva se ubicaría detrás de Asensio.