Global

Estado islámico se adjudica fatales atentados en Irak

Estado islámico se adjudica fatales atentados en Irak

Nasiriya es capital de la provincia de Diqar, y es una zona poblada mayormente por musulmanes chiitas, que suelen ser blanco de los ataques de este grupo terrorista.

Bagdad, 14 Sep (Notimex).

Al menos 83 personas murieron y 93 resultaron heridas luego de un ataque realizado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) contra un restaurante y un puesto de la policía cerca de la ciudad de Nasiriya en el sur de Irak, informó el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, a la agencia EFE.

Entre las víctimas fatales, hay 15 visitantes iraníes.

Poco después el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado mediante un comunicado difundido por su órgano de propaganda Amaq. Varios sujetos armados dispararon contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, según informó una fuente de los servicios de seguridad.

La dependencia provincial advirtió que el número de muertos podría aumentar, ya que varios de los heridos estaban en condición "muy crítica".

De acuerdo con el más reciente recuento mensual de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés), 297 iraquíes fueron asesinados y heridos en actos de violencia y conflictos armados durante el pasado mes de agosto, 45 de ellos en Bagdad. De esta forma agudizan las tensiones entre ambas ramas del islam, cuyas relaciones ya son tensas en Irak.