Global

Exfiscal venezolana se reúne con senadores de México que repudian su persecución

Exfiscal venezolana se reúne con senadores de México que repudian su persecución

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, quien dejó su país alegando ser víctima de una persecución política por parte del presidente Nicolás Maduro, llegó este jueves a México, cuyas autoridades han desafiado abiertamente la política del mandatario.

También ha entregado denuncias al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señalando violaciones y una políticas de represión en Venezuela.

Ortega Díaz, de gira por Latinoamérica, se reunió con el procurador general Raúl Cervantes Andrade para coordinar "acciones para la lucha contra la corrupción", según tuiteó la venezolana, quien publicó una foto de ambos.

En Costa Rica la fiscal denunció que el presidente Nicolás Maduro desvió del fisco nacional entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. "Esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arveláez", agregó. Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

"Estoy recorriendo algunos países en mi función de Fiscal General para lograr la justicia que no es posible en mi país y lograr la sanción de los responsables de la corrupción (...) los dineros que debieron destinarse para satisfacer las necesidades de los venezolanos están en los bolsillos de un grupo que detenta el poder".