Global

Fiscal denunció amenazas de muerte por investigar corrupción — Venezuela

Fiscal denunció amenazas de muerte por investigar corrupción — Venezuela

Como resultado de esas desviaciones, el organismo mantenía nexos con el bufete de Parra Saluzzo, "contratado para los casos más escandalosos de los últimos tiempos vinculados a delitos de corrupción como el de la Faja Petrolífera del Orinoco, extorsionando personas con cobros en millones de dólares, y es el mismo contratado por la empresa Odebretch".

"Saliendo de un programa (de televisión), recibí una llamada de esas que no sabes quién llama, (dijeron) un poco de groserías: sigue así con la (investigación sobre la) Faja que vas a aparecer abombado como un gato (muerto)", dijo Saab al presentar el jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un balance de su primer mes de gestión al frente del Ministerio Público.

En este sentido, aseguró que el MP anterior tuvo toda la facultad para solucionar el drama fiscal que vive Venezuela por los fraudes de Cadivi, Cencoex y la Faja Petrolifera del Orinoco pero su actitud degradante no lo permitió, por lo que anunció la designación de dos fiscales para realizar las investigaciones correspondientes, uno en legitimación de capitales y el otro contra la corrupción.

"La antigua gestión tenía un bufete a su servicio, y hay pruebas de un ciudadano, Parra Saluzzo". Propuso un estudio de cada una de las direcciones del MP para suprimir las que no sean necesarias, debido a que tras la salida de Ortega quedaron 300 dependencias de esa entidad, agregó.

La comparecencia de Tarek William Saab se desarrolló un día después de que NTN24 le concediera una entrevista exclusiva a la Fiscal General venezolana Luisa Ortega Díaz.