Deporte

Florentino Peréz confesó haber querido fichar a Lionel Messi — Real Madrid

Florentino Peréz confesó haber querido fichar a Lionel Messi — Real Madrid

La leyenda de que los parones afectan a equipos grandes la tira por tierra Zidane. No le veo tan mal como se habla.

"Cuando un jugador se va, la culpa es siempre mi" comenzó diciendo, aclarando: "Él pensó que lo mejor era salir a leer un papel, lo que fue el desastre". Kiko Casilla se perfila titular en portería y Theo Hernández en el lateral izquierdo. Hombres como Jesús Vallejo o Raphael Varane, que han arrastrado problemas musculares durante las últimas semanas, se encuentran perfectamente.

La evaluación del tecnico francés pasa por elegir entre los últimos o las opciones de Nacho y Sergio Ramos en defensa. Por su parte, en el centro del campo están en nómina el alemán Toni Kroos, el brasileño Casemiro, el croata Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Asensio, Dani Ceballos y Francisco 'Isco' Alarcón.

Pérez también fue interrogado sobre las especulaciones del verano en torno a Cristiano Ronaldo, cuyos problemas fiscales con el gobierno español llevaron a algunos a sugerir que la estrella portuguesa podría abandonar el Real Madrid. Su ausencia permite a Zidane mantener de inicio a Isco y en punta a dos jugadores con necesidad de goles que pueden encontrar en el Levante la víctima propicia: Gareth Bale y Karim Benzema.

Por último, Florentino Pérez mandó un mensaje. Real Madrid aspira volver al triunfo ante Levante tras el empate con Valencia. La Universidad Europea cubre así el espacio que deja la multinacional Teka en las camisetas del primer equipo de la capital, que desaparece de la lista de patrocinadores del Real Madrid de baloncesto tres años después.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por sanción de José Luis Morales y tampoco puede contar con Roger Martí, que se recupera de un grave lesión de rodilla. Pero en cambio contará con Rober Pier y Samu García.