Medicina

Garantiza IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria el 15 de septiembre

Garantiza IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria el 15 de septiembre

14 de Septiembre del 2017.

A la población derechohabiente se les informa que mañana viernes 15 de septiembre se mantendrán actividades en las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y Hospitales para ofrecer un servicio oportuno a la población durante las 24 horas del día.

Cervantes Veliz detalló que la dependencia no tendrá actividades de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF); consulta de especialidades en hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; actividades de sus Centros de Seguridad Social, y también permanecerán cerradas las tiendas IMSS ubicadas en Tijuana y Ensenada.

Para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, de oportunidad a quien sí tenga en riesgo su vida y pueda ser atendido debidamente, recomendaron las autoridades del Seguro Social.

Betancourt Linares agregó que es responsabilidad de los derechohabientes hacer un buen uso de este servicio, para que sea óptimo, puesto que los trabajadores están capacitados para brindar con calidez y calidad de atención, por lo que se garantiza un buen servicio.

El servicio de urgencias se brindará en el Hospital General de Zona 16 en Cuauhtémoc; el 11 en Delicias; el 22 de Nuevo Casas Grandes; 17 Anáhuac; 23 en Parral; 6, 35 y 66 en Ciudad Juárez; el 1 y 15 en Chihuahua.

A los usuarios del IMSS en general, y a los patrones, se les informa que este día se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de Consulta Externa en las UMF, consulta de Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).