Economía

Grupo Pachuca dice adiós a Carlos Slim

Grupo Pachuca dice adiós a Carlos Slim

El texto indica sin embargo que mantienen una "alianza estratégica" para que América Móvil pueda seguir transmitiendo contenidos del Pachuca y el León en sus plataformas y canales por internet.

Este miércoles, por medio de un comunicado, América Móvil y Grupo Pachuca anunciaron su separación, pues este último retomará la propiedad accionaria total.

La asociación de Carlos Slim y Jesús Martínez también incluía el Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte.

"Ha llegado a un acuerdo para vender el 30 por ciento de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León (...) a un grupo de inversionistas", precisó América Móvil en el comunicado.

AMX declinó hacer comentarios sobre su salida de la directiva de los tusos, pero reafirmó que mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

En el escrito se destacó que durante la relación de ambos grupos empresariales, "el Club León ganó dos campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un campeonato de Liga y uno de Campeón de Campeones de la Concacaf".