Cultura

¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

BUENOS AIRES, 21 sep (Xinhua) - El equipo de fútbol argentino River Plate humilló hoy a Jorge Wilstermann de Bolivia al propinarle una histórica goleada por 8-0 y avanzar así a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Se habló mucho y se polemizó en la previa, atendiendo al cambio del árbitro principal y se especuló un amaño para que el Millonario consiga la clasificación, pero mirando lo que fue el compromiso de vuelta no hay nada que decir.

Jorge Wilstermann tuvo una vergonzosa presentación en el estadio Monumental de River Plate.

Los honores se extendieron al resto del elenco millonario, principalmente al ariete Ignacio Scocco, autor de cinco de los ocho goles en el Antonio Vespucio Liberti. El primer tanto fue vital para darle la tranquilidad que llegó con una jugada individual de Scocco que amagó a dos defensores y definió ante la salida del portero Raúl Olivares (9').

Y el goleador de la noche, no sólo siguió convirtiendo, sino que además asistió a Enzo Pérez para el cuarto gol, a los 36´.

River Plate sintió que todo se hacía fácil y buscó más goles.

En el segundo tiempo, ni bien arrancó, otra vez apareció Ignacio Scocco para marcar el 5-0 transitorio.

El segundo tanto llegó con una definición arriba de Scocco que estuvo inspirado (13'). En la Copa Libertadores, dos cuadros argentinos, un brasileño y un ecuatoriano clasificaron a las semifinales del certamen continental más importante. Más tarde a los 8 y 11 minutos, Nacho Fernández y Scocco nuevamente pusieron el 7-0 para que, otra vez Enzo Pérez con una maniobra individual majestuoza cierre cifras definitivas con el 8-0.