Deporte

Holanda se impone a Bulgaria en eliminatorias para Mundial Rusia 2018

Holanda se impone a Bulgaria en eliminatorias para Mundial Rusia 2018

Al minuto ocho Davy Pröpper abrió la cuenta tras un pase del lateral Daley Blint en la Arena Ámsterdam, y al 67 la dobló Arjen Robben, también con asistencia de Blint, dos minutos antes de que Ivelin Popov descontara.

Si bien sigue luchando, Holanda está complicada pues es tercera con 13 unidades a tres puntos de los líderes Francia y Suecia, por ahora se están quedando sin Mundial.

Sin embargo, Pröpper volvió a hacerse presente en el marcador a los 80, para conservar las opciones de los anfitriones de llegar al próximo Mundial.

Los "oranje" necesitan no obstante aún dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo para poder optar al billete. A Holanda le falta visitar a Bielorrusia y recibir a Suecia, mientras que los suecos primero le darán la bienvenida a Luxemburgo.

En el segundo tiempo y sabiendo que Suecia vencía por amplia diferencia a Bielorrusia, el conjunto naranja se animó para anotar más goles para aumentar su diferencia de gol y consiguió el segundo tanto a los 65′ cuando una nueva excursión en ataque de Blind terminó con Arjen Robben empujando el balón.

Si no clasificarse a la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 fue casi un ridículo, quedarse fuera del Mundial de Rusia supondría un duro golpe para una selección que fue subcampeona mundial en 1974, 1978 y 2010.

Bulgaria estuvo a punto de empatar en el 17', cuando Georgi Kostadinov envió de cabeza al palo.