Economía

IA provocaría la Tercera Guerra Mundial: Elon Musk

IA provocaría la Tercera Guerra Mundial: Elon Musk

Entonces, Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde.

Luego de escuchar que el presidente ruso, Vladimir Putin dijera ante estudiantes de una universidad de su país que "la inteligencia artificial es el futuro no sólo de aquel país, sino de la humanidad... pues tiene oportunidades colosales y amenazas difíciles de predecir".

El desarrollo de la IA ha sido una preocupación en los años recientes.

Muchos han advertido a EU de no quedarse atrás, especialmente cuando la Administración de Donald Trump se prepara para hacer recortes a la ciencia e investigación.

Hace unos días hizo un llamado a la ONU, para detener la carrera de armamentos autónomos firmados con otros 116 empresarios y expertos reunidos en la conferencia internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial en Melbourne. Y si bien algunos líderes tecnológicos, además de Elon Musk, han pugnado últimamente por que se regule el uso de la inteligencia artificial, existen líderes que están empeñados en volverse los más poderosos con ayuda de esta tecnología.

La competencia entre los países por hacerse con el liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) podría convertirse en la causa del desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, según una publicación del millonario Elon Musk en su cuenta de Twitter. Competition for AI superiority at national level most likely cause of WW3 imo.

Según Musk "solo un ataque preventivo sería el camino para la victoria", añadió. Según Elon Musk, el emprendedor de Silicon Valley que nos ha entregado, entre otras cosas, a los autos eléctricos deportivos Tesla y la compañía de exploración espacial privada SpaceX, el próximo gran conflicto bélico de nuestra historia podría ocurrir por culpa del mismo rubro que lo ha convertido en uno de los genios de esta época: la tecnología. They will obtain AI developed by companies at gunpoint, if necessary.

Govts don't need to follow normal laws.