Global

Irma destruyó 90% de Isla de Barbuda

Irma destruyó 90% de Isla de Barbuda

Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación.

Ayer, el presidente de la colectividad de la parte francesa de San Martín, Daniel Gibbs, dijo que el 95% de la isla quedó completamente devastada. Tiene una superficie de 160 kilómetros cuadrados y una población de unas 1.400 personas.

"Una emisora local de Antigua (isla cercana a Barbuda) dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda". "Tengo la intención de visitar Barbuda en la primera oportunidad cuando mejoren las condiciones climáticas", aseguró. República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas y parte de Cuba son zonas igualmente amenazadas por la fuerza destructiva de este temible huracán y las autoridades locales ya han activado los protocolos de alerta.

Alarma por Barbuda: 'Irma' pasó por allí hace más de 12 horas y no hay noticias de la isla
Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen

El ojo del "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se aleja en estos momentos de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, y se enfila hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo de Irma se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomás y a unos 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico).


  • Bryant hits 3-run HR, Cubs roll

    Bryant hits 3-run HR, Cubs roll

    Quintana turned in his best outing since his Cubs debut Wednesday, as he threw six shutout innings in a 1-0 loss at Pittsburgh. The right-hander's rehab has decelerated in recent days because of soreness following his last minor league start .
    Detienen a chofer de Cabify por desaparición de estudiante

    Detienen a chofer de Cabify por desaparición de estudiante

    Cabify destacó que "desde el arranque de la investigación hemos respetado la confidencialidad del proceso y nos hemos comportado con la imparcialidad que la situación exige".
    Presidente Maduro sostuvo encuentro con mandatarios de Íran y Turquía

    Presidente Maduro sostuvo encuentro con mandatarios de Íran y Turquía

    Maduro ratificó que, como jefe de Estado, llevará un mensaje de paz, y abogó por una salida pacífica del conflicto entre Israel y Palestina.
  • Apple explica fallo de Face ID en presentación del iPhone X

    Apple explica fallo de Face ID en presentación del iPhone X

    Sin embargo, el dispositivo no identificó a su usuario y pidió introducir un código PIN. Sin embargo, falló en el intento . Pero todo tiene una explicación.
    'Amazing' Ederson is ready to return for Manchester City

    'Amazing' Ederson is ready to return for Manchester City

    Given that this season Feyenoord will be 100% heavier than in the past, with their pressure they have so far managed very well. Ahead of the new campaign, Toure said he was fortunate to work under Guardiola and believed he can still make a contribution.

    Papa Francisco se despidió del pueblo colombiano y agradeció tanto cariño

    No fue un derechazo del púgil colombiano Antonio Cervantes "Kid Pambelé" ni un altercado con un fiel. Cerca de la 1 de la tarde (hora europea) aterrizó el avión del Papa Francisco en Roma , Italia.
  • Vamos a ganar en la cancha de Boca

    Vamos a ganar en la cancha de Boca

    Y concluyó: "Todos los dirigentes de AFA van a estar en el palco oficial de la Bombonera alentando juntos a la selección". Por eso creo que no hay que especular con este tipo de decisiones. "Y yo siempre dije que estábamos a disposición".
    Pumas consuma fracaso en la Copa MX

    Pumas consuma fracaso en la Copa MX

    Mientras que Rayados se medirá a Leones Negros en la siguiente ronda, todavía en horario por confirmar. Los universitarios sufrieron demasiado ante uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano.

    Habrá encuentro entre Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana

    París, que la semana pasada recibió a una delegación de la oposición de Venezuela, ha avisado de la posible adopción de sanciones. "El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información".
  • Gobierno y oposición se verán las caras

    Gobierno y oposición se verán las caras

    En abril de 2017 Francisco reveló que el diálogo estaba trabado entre otras razones porque parte de la oposición no lo quería. Las conversaciones iniciarían hoy mismo.

    Indians get to 19 straight wins, one game at a time

    Francisco Lindor , one of the club's harvested home-grown stars, hit a bases-loaded triple to highlight a five-run second inning. Second baseman Jose Ramirez left the game in the bottom of the sixth inning after being hit in the left forearm by a baseball.
    Veracruz: entregan despensas con logo de Yúnez a afectados por sismo

    Veracruz: entregan despensas con logo de Yúnez a afectados por sismo

    Las críticas a los tres funcionarios no se hicieron esperar, incluso desde su misma fracción que los criticó por "politizar la desgracia".