Global

Japón anunció que Corea del Norte realizó un sexto ensayo nuclear

Japón anunció que Corea del Norte realizó un sexto ensayo nuclear

Por su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se dijeron favorables a "un endurecimiento" de las sanciones de la Unión Europea contra Corea del Norte.

"La última provocación hasta la fecha del dirigente de Pyongyang" ha alcanzado "una nueva dimensión", dijeron los mandatarios en un comunicado después de la llamada telefónica que sostuvieron.

"Los ensayos nucleares de Corea del Norte son inaceptables, una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la ONU".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a Kim que se expone a un diluvio de "fuego e ira" y dijo que las armas de Estados Unidos están listas y cargadas para contratacar.

Trump también aseguró que la política del "apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte", y que Seúl se ha dado cuenta de ello.

Citando al líder norcoreano, asegura que "todos los componentes de la bomba H fueron fabricados al 100%" en Corea del Norte.

La cita se celebrará un día después de que el régimen de Pyongyang asegurara que había detonado "con total éxito" una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Un sismo artificial, de magnitud 5.7, fue detectado a las 12:29 hora local cerca de Punggye-ri, en el área nororiental del país.

El pasado 28 de agosto los servicios de inteligencia de Corea del Sur informaron de que Pionyang se estaba preparando para efectuar otro ensayo nuclear.

La televisión estatal divulgó una imagen de la orden manuscrita de Kim Jong-Un en la que pedía que el ensayo se llevara a cabo el 3 de septiembre a mediodía.

Además, que produjo un sismo de alrededor de 6 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro la provincia fronteriza con China, que es donde se practican los lanzamientos nucleares de Corea del Norte.