Deporte

Lanús se mide con Newell's

Lanús se mide con Newell's

Lanús aguantó los últimos minutos los embates rojinegros y se anotó la segunda victoria en el certamen.

Alejandro Silva, con un tiro libre magistral, marcó el único tanto del encuentro. Pero, más allá de esas buenas intenciones, le faltaron claridad y peso ofensivo.

El complemento se inició con el mismo tono de la primera mitad hasta que Almirón mandó a la cancha a Lautaro Acosta para cambiar la suerte de su equipo.

Y Silva capitalizó el tiro libre con un espectacular remate con comba que se metió en el ángulo izquierdo y terminó decretando el triunfo granate. Después, intentó hacer correr el balón y que pasaran los minutos, estrategia que le resultó exitosa ya que la escuadra rosarina no supo como generar daño. Lo hizo muy bien en gran parte del segundo tiempo, hasta que sus jugadores fueron perdiendo fuerza.

Lanús resistió y sumó un nuevo éxito que le permite despegar en la Superliga mientras sigue soñando con otra epopeya continental, ahora en la Copa Libertadores.

La Superliga argentina de fútbol tiene un solo líder: Boca.

El San Lorenzo, dirigido interinamente por Claudio Biaggio tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, se impuso con goles de Fernando Belluschi (m.11 y m.88) y Nicolás Blandi (m.79).

El Patronato de Paraná, que el viernes venció por 2-1 al Atlético de Tucumán, y el Banfield, que el domingo goleó por 0-4 como visitante al Rosario Central, ratificaron su condición de 'equipos sensación' y comparten la tercera colocación con nueve enteros.