Global

Macri instó a industriales a invertir y confiar en el país

Macri instó a industriales a invertir y confiar en el país

El presidente Mauricio Macri pidió a los industriales que inviertan más, al sostener que "si crecen las fábricas, crece la Argentina". Señaló, además: "les sacamos la pata de encima y les simplificamos los trámites". "Quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos", sostuvo Macri.

En este sentido, le preguntamos si es porque no se ve un repunte como algunos sectores anuncian está ocurriendo en la industria argentina "No digo que no lo haya, hay una mejoría respecto al año pasado, en lo general, pero es producto de la actividad de la construcción y del acuerdo del Gobierno con las automotrices con los gremios pero -agregó- en lo puntual, hay empresas que están igual y hay otras que están mal", remarcó. El llamado del representate empresarial se llevó a cabo en el marco de las iniciativas que impulsa el Gobierno para lograr acuerdos de competitividad a nivel sectorial con los sindicatos, como el caso de Vaca Muerta y Automotor.

"Confíen, porque estamos construyendo los cimientos necesarios para lograr previsibilidad y crecimiento de largo plazo", les dijo Macri a los industriales. "Hay datos positivos en la Provincia que se están replicando en el país", aseguró. Y añadió: "Estamos enfrentando las mafias como las del narcotráfico, los juicios laborales, los puertos y la Aduana como nunca antes se hizo", afirmó el mandatario.

El jefe de Estado dijo que "el mundo nos abrió una oportunida. y depende de cada uno de nosotros aprovecharla".

Durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro, pero es todo al revés, la Argentina solo tiene futuro si nos integramos al mundo.

A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo".

En tanto, la gobernadora Vidal subrayó: "Es un orgullo que esta planta esté en la provincia de Buenos Aires y saber que este verano los vecinos de Pilar no van a tener cortes gracias a esta inversión".