Deporte

Maradona, aterrado con la Argentina de Sampaoli

Maradona, aterrado con la Argentina de Sampaoli

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, sumó un nuevo detractor en su proceso rumbo a Rusia 2018: se trata nada menos que el campeón del mundo en 1986, Diego Maradona.

Agregó que "es una falta de respeto la ausencia del Pipa". En declaraciones televisivas, el actual DT del al Fujairah de Emiratos Arabes habló sobre el seleccionado local y dijo que "cuando veo la formación, me asusto". Además considero que "hay mejores jugadores que los que elige este hombre", en referencia a Sampaoli. "El Pipita pudo haber errado goles que hubieran cambiado el curso de todos los males del seleccionado, pero no se puede limpiar a un jugador por otro que no conocés", sentenció Maradona, quien remarcó que no verá el partido ante Venezuela.

Higuaín ha sido sumamente criticado por la prensa argentina por la falta de contundencia y la forma que echa a perder goles cantados como en la Copa del Mundo y en la Copa América, que estuvo cerca de la gloria pero se quedó en el infierno.

El ex director técnico del seleccionado cargó nuevamente contra su colega.

"Si quisieron encontrar en Icardi a (Gabriel) Batistuta le erraron muy lejos", añadió respecto a la presencia del atacante del Inter italiano, en comparación con el segundo máximo goleador histórico de Argentina.

La Albiceleste es quinta con 23 puntos, detrás de Brasil (36 unidades y ya clasificado), Colombia (25), Uruguay (24) y Chile (23).