Deporte

Margarita Zavala fijará este domingo su postura sobre ruptura en el PAN

Margarita Zavala fijará este domingo su postura sobre ruptura en el PAN

El PAN como partido se opone a esta medida, pero el PRI fue tan habilidoso que logro seducir a 5 senadores panistas "filipinos" para que votaran junto con el, a cambio de nombrar a uno de ellos, Ernesto Cordero, Presidente del Senado.

"Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido".

Aseguró que debido a la ambición de Ricardo Anaya, el PAN podría la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Al afirmar que el dirigente del PAN ha dañado al partido en su obsesión por el poder, el senador poblano, Javier Lozano exigió la renuncia de Ricardo Anaya, como lo hiciera el día de ayer la ex prima dama, Margarita Zavala.

Y para entender la crisis del PAN y el golpe de Estado que intentan Anaya y sus leales, va un paso a paso. "Esto no es un asunto personal, lo que estamos pidiendo es que haya un diálogo que acuda el propio secretario de gobernación, para que se discuta de manera pública de cara a la nación esta exigencia y este gravísimo problema que es de prácticamente de todos los mexicanos", dijo Ricardo Anaya.

Luego de que el PRI propusiera al actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, como el encargado de dirigir la Fiscalía General, el congreso se ha vuelto un campo de batalla.

Cortés Mendoza también hizo un llamado a los senadores, para que dictaminen a la brevedad y aprueben la iniciativa presidencial que elimina el llamado "pase automático" de procurador a Fiscal General.

En cuanto a la designación del Fiscal General de la República, Derbez Bautista señaló que esta se tiene que realizar de manera independiente a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, pues la figura de Raúl Cervantes Andrade podría representar conflictos de intereses al ser, dijo, juez y parte en varios de los casos que tendrá que revisar.

"Anaya no decide quién es panista y quién no", aseguran.

Indicó que esta preocupación ya la había manifestado, a pesar del voto a favor del transitorio y de la ley reglamentaria que dieron de los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

(Con información de Excélsior).