Deporte

Mercedes empieza mandando en Monza con Sainz 11º y Alonso 15º

Mercedes empieza mandando en Monza con Sainz 11º y Alonso 15º

Valtteri Bottas, en la practica de Monza de la Formula 1.

Fue la pole número 69 para Hamilton y con este resultado se convirtió en el máximo poleman en la historia de la Máxima tras superar a Michael Schumacher, quien tiene 68.

La clasificación de hoy tuvo que se suspendida por la lluvia, pero Hamilton estaba en plangrande para superar a cualquier rival y así lo hizo cuando dejó atrás al canadiense Lance Stroll (Williams), al francés Esteban Ocon (Force India). De todas formas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen exhibieron una velocidad muy competitiva.

Ni la incesante lluvia previa (la clasificación se retrasó más de dos horas) pudo frenar el veloz andar del británico, quien aventajó por 1s 148/1000 a Max Verstappen (Red Bull), su más inmediato perseguidor. 409/1000, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se situó sexto, con 1m 22s.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton y de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial- y el finés Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), asimismo eliminado en la Q2, acabó la calificación undécimo, pero, por la sanción de los dos Red Bull, saldrá noveno este domingo, en una carrera prevista a 53 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros.