Deporte

Miguel Angel López ganó la etapa 15 de la Vuelta a España

Miguel Angel López ganó la etapa 15 de la Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López se mostró contento por la victoria de etapa conseguida este domingo en la Vuelta a España.

Cuando faltaban 5.8 kilómetros para el final, 'Superman' tomó la decisión de dar un nuevo ataque, dejando en el camino a Romain Bardet y a Contador, 'volando' con decisión por la victoria.

El ciclista de Astana se apuntó su primer triunfo de la competencia el miércoles al llevarse una dura etapa de montaña similar que culminó en Calar Alto. "Hemos visto de todo en esta Vuelta, accidentes, embestidas".

Sin embargo, Yates terminó desinflándose y fueron el ruso Ilnar Zakarin, del equipo Katusha-Alpecin, quien se ubicó segundo a 36 segundos del ganador, el colombiano López, y el holandés Wilco Kelderman, el tercero, a 45 segundos.

En el recuerdo de los ciclistas estará la etapa de similares características que en 2016 se disputó en carreteras aragonesas entre Sabiñánigo y la estación invernal de Formigal, que sirvió, con un ataque muy temprano de Alberto Contador (Trek Segafredo), para noquear al británico Chris Froome (Sky) y reducir a la nada sus aspiraciones de hacerse con el jersey rojo. Mañana se vivirá el último día de descanso en la Vuelta, antes de la determinante contrarreloj de 40 kilómetros del martes en Logroño, donde Froome tiene la oportunidad de ampliar aún más su ventaja.

La última semana de competencia se mantendrá en el norte antes de cerrar en Madrid el 10 de septiembre.