Deporte

Nadal eliminó del US Open a Mayer

Nadal eliminó del US Open a Mayer

El "Yacaré" llegó a la tercera ronda tras vencer al japonés Yuichi Sugita (28°) por 6-7 (3-7), 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que el número uno llegó luego de derrota al nipón Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

"Sí, he jugado con más nervios de lo habitual y no he estado con la tranquilidad con la que he estado jugando el resto del año".

Después de dos rondas que lo exigieron al extremo, Roger Federer vuelve a escena en el US Open ante Feliciano López, por un lugar en la segunda semana. Esa es la verdad, y toca aceptarla y no engañarse.

Fácil 6-1 para el mallorquín en el tercero y, si bien tuvo un poco más de trabajo en el cuarto, abrochó claramente la victoria. "Eso es lo que ha pasado", admitió.

Con un historial desfavorable, Leonaro Mayer (59), enfrenta en la cancha Arthur Ashe a Rafael Nadal (1), líder del planeta tenis y candidato a un título que ya conquistó dos veces, en 2010 y 2013. Luego de su victoria sobre Daniel, el zurdo español evaluó a Mayer."Es un rival con un gran potencial, con un muy buen servicio, tanto el primero como el segundo y tiene golpes muy potentes desde el fondo de la pista". Esta vez fue contra el ruso Mikhail Youzhny, un rival que nunca pudo ganarle y al que venció por 17ª vez. Los dos mantuvieron sus saques hasta forzar un tie break en el que el argentino fue más preciso y se lo llevó por 7-3 para cerrar el parcial en una hora y tres minutos.

La española vio el sábado perdida su oportunidad para tomar el puesto de privilegio de la WTA, cuando Pliskova salvó un punto de partido para remontar y ganar a la china Shuai Zhang (N.27) por 3-6, 7-5, 6-4 e instalarse en cuarta ronda.