Tecnología

'Norma' se aleja de Los Cabos; impactará más al norte

'Norma' se aleja de Los Cabos; impactará más al norte

Las tormentas y los vientos serán generados por los remanentes de Max, ubicados en la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, la tormenta tropical Norma, localizada al sur de la Península de Baja California y un canal de baja presión extendido en el occidente de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó del paso de 'Norma' por Baja California Sur.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Esperamos lluvias ya no fuertes, ya se desbarató, ya Max se perdió, lloverá intermitentemente, pero ya nada qué preocuparnos, en este momento me preocupa Baja California Sur", comentó. Bancos de nieblas matutinos y nocturnos.

Autoridades del Consejo Municipal de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, ya se preparan en caso de cualquier eventualidad que pueda causar la tormenta tropical Norma, que se encuentra a 460 kilómetros de ese municipio. Bancos de niebla en la costa oeste.

La dependencia federal señaló que la tormenta tropical Norma presenta un desplazamiento con dirección al norte a 4 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado por la tarde, con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.